El titular de la distribuidora Cofares, Carlos González Bosch, reconoce que una de las áreas que puede impulsar el desarrollo económico del país es la industria farmacéutica, debido a sus particularidades en materia de acceso y distribución. Según Bosch, esto sería doblemente beneficioso, puesto que, por un lado, Europa necesita demostrar su crecimiento económico a nivel mundial, y, por otro, España podría dar cuenta de que está a la altura de las grandes potencias del mundo.

En efecto, la Industria Farmaceutica España se perfila como una de las mejores y más rentables no sólo a nivel europeo sino, también, mundial, ya que su nivel de excelencia ha conseguido marcar un precedente en el continente, gracias a su modelo sumamente heterogéneo. Esto quiere decir que, a diferencia de los países anglosajones -en donde puede verse un modelo que apuesta por la liberalización- España opta por una farmacia independiente en varios sentidos. 

Esta situación les garantiza a los españoles una accesibilidad mucho mayor que la que puede encontrarse en los sitios antes mencionados. Por el contrario, si se aplicara el sistema liberal en España, las consecuencias serían negativas tanto para la industria como para los pacientes. 

Sin dudas, tener una farmacia cada 250 metros ha sido muy beneficioso para la industria española.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *